Tarta de Galletas

  • Tartas Fáciles

    Tartas Fáciles

  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta de Santiago

    Tarta de Santiago

  • Tarta Tres Chocolates

    Tarta Tres Chocolates

  • Tarta Infantil

    Tarta Infantil


  • "Tarta de Galletas"

    Receta Tarta de Galletas


    Os mostramos la receta tradicional para hacer una tarta de galletas. Hay muchas variantes para esta tarta, pero esta es una de las mejores que podrás preparar, ya que la mezcla de sabores es insuperable

    Ingredientes:

    - Galletas tipo maría
    - Dos litros de leche entera
    - Una lata grande de leche condensada
    - 300 gramos de chocolate en polvo
    - Preparado para hacer un litro de flan


    Preparación:

    Vamos a utilizar un molde desmoldable redondo y que tenga la suficiente altura como para hacer las capas para la tarta. Para esta receta usamos un molde de 40 centímetros de diámetro, y unos 8 centímetros de alto, así la tarta queda alta pero sin llegar al borde del molde. Los ingredientes que os indicamos son ideales para ese tamaño, si quieres usar un molde más chico, ajústalos un poco.

    Primero vamos a forrar con papel de aluminio el molde para la tarta, tanto la base como las paredes. Es importante que el papel de aluminio sobresalga bien por los lados. Y comenzamos la preparación de la receta, para lo que empleamos dos recipientes, el primero para hacer el chocolate, para lo que vamos a usar un litro de leche y unos 300 gramos de chocolate en polvo, y el otro para hacer el flan, con un litro de leche. Cada marca tiene una preparación, usa los sobres que necesites para hacer un litro de flan.

    Sobre el molde ya forrado con papel de aluminio empezamos echando una primera capa de chocolate, cubriendo bien todo el fondo, con un buen grosor, ya que esta capa es la parte superior de la tarta una vez la volteemos al final. Sobre la capa de chocolate iremos colocando las galletas, un poco humedecidas en leche, colocándolas de forma que cubran bien todo el chocolate. Trocea algunas galletas para rellenar los huecos que queden entre las galletas.

    Sobre la capa de galletas, vertemos una capa de flan, del mismo grosor que la de chocolate más o menos. Volvemos a repetir con otra capa de galletas remojadas en leche y después ponemos una capa de leche condensada, usando todo o casi todo el contenido de una lata grande sobre las galletas. Esta capa le da mucho sabor a la tarta. De nuevo vamos a colocar otra capa de galletas mojadas en leche, y por último, vertemos otra capa gruesa de chocolate.



    Para finalizar tapamos el molde y lo dejamos en la nevera durante un día entero, para que la tarta se cuaje bien. A la hora de servirla, hay que darle la vuelta sobre un recipiente más amplio que el propio molde y quitar el papel de aluminio. Tened cuidado porque la leche condensada sobresaldrá un poco.