Tarta de Piña

  • Tartas Fáciles

    Tartas Fáciles

  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta de Santiago

    Tarta de Santiago

  • Tarta Tres Chocolates

    Tarta Tres Chocolates

  • Tarta Infantil

    Tarta Infantil


  • "Tarta de Piña"

    Receta Tarta de Piña


    Si te gusta la piña, prueba a elaborar esta receta que te mostramos a continuación, una tarta fácil con mucho sabor y que merece la pena probar. Aquí tienes la receta totalmente detallada.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de harina
    - 325 gramos de azúcar
    - 75 gramos de mantequilla
    - Un sobre de levadura
    - Una lata de piña en almíbar
    - Cuatro huevos grandes
    - Azúcar glas


    Preparación:

    Empezaremos preparando el molde en el que preparar la tarta de piña, untando un poco de mantequilla y harina en la base y paredes, para que no se pegue la tarta. Si usas un molde de silicona no hace falta que lo hagas, ya que en este tipo de moldes no se pega al hornearla. También puedes encender el horno a 190ºC para que se precaliente mientras hacemos la receta.

    Y nos ponemos ya a hacer la tarta, para lo que mezclaremos en un recipiente de tamaño apropiado los huevos y el azúcar, usando unas varillas en la batidora para mezclarlos bien y formar una masa cremosa blanquecina. Después añadiremos poco a poco la levadura y la harina tamizada previamente, batiendo cada vez para que se mezclen sin formar grumos. Debes dejar la masa bien fina, así que bate con paciencia.

    A continuación escurrimos las rodajas de piña de la lata, las cortamos por la mitad y vamos rellenando con ellas la base del molde, de forma ordenada hasta cubrir toda la base. Sobre las rodajas de piña vertemos la mitad de la masa que preparamos anteriormente. Sobre la masa volvemos a colocar más rodajas de piña cortadas por la mitad, formando otra capa, y finalmente vertemos la otra mitad de la masa.



    Una vez que el horno esté a la temperatura deseada, metemos el molde con la tarta y la hornearemos unos 40-45 minutos, comprobando que está bien hecha por fuera y por dentro antes de sacarla, pinchando el interior para verificarlo. Una vez la tengas lista, sácala del horno y déjala templar un poco. Puedes decorar por encima con un poco de almíbar o mermelada de piña, y la dejas enfriar en la nevera varias horas para servirla siempre bien fría.