Tarta de Queso

  • Tartas Fáciles

    Tartas Fáciles

  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta de Santiago

    Tarta de Santiago

  • Tarta Tres Chocolates

    Tarta Tres Chocolates

  • Tarta Infantil

    Tarta Infantil


  • "Tarta de Queso"

    Receta Tarta de Queso


    Aquí tienes la receta preparar una tarta de queso de forma tradicional, detallada paso a paso para que la prepares sin complicaciones en casa. Verás que rica te queda.

    Ingredientes:

    - Un yogur natural
    - Una medida de yogur de nata líquida
    - Una medida de yogur de leche entera
    - Una medida de yogur de harina de repostería
    - Una medida y media de yogur de azúcar
    - 200 gramos de queso cremoso
    - 4 huevos grandes
    - Levadura, un sobre
    - Mermelada, del sabor que prefieras


    Preparación:

    Con esta receta vamos a preparar una estupenda tarta de queso de forma tradicional, que haremos al horno y que decoraremos una vez hecha con mermelada para darle más sabor y color a la misma. Es una receta que gusta a todo el mundo y que siempre resulta un éxito, así que no dudes en prepararla si necesitas hacer una tarta fácil.

    Empezamos precalentando el horno a 180ºC con el calor tanto abajo como arriba. Preparamos también el molde donde vayamos a hornearla, para lo que es interesante usar uno redondo y desmoldable, para que luego sea más fácil desmoldar la tarta sin que se rompa. Engrásalo con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina por encima, para que la tarta no se pegue.

    En un bol amplio vertemos los huevos, el queso crema, el yogur natural, la azúcar, la leche y la nata, y batimos con unas varillas hasta que formen una mezcla bien cremosa. Añadimos después la levadura y la harina tamizadas, poco a poco y no de golpe, y sin dejar de remover cada vez que añadamos un poco de la misma, para facilitar así que se mezclen bien y sin formar grumos.



    Una vez el horno esté caliente, vertemos la masa de la tarta en el molde ya preparado y metemos para hornear sobre 45 minutos. Pasado ese tiempo y antes de sacarla del horno, comprueba que por dentro está bien hecha, pinchando con un cuchillo, que debe salir limpio para indicar que ya puedes sacarla. Déjala enfriar fuera del horno un poco, desmóldala y colócala sobre una rejilla para enfriar bien. Por encima decoramos con abundante mermelada del sabor que prefieras, aunque las que mejor combinan son las de frambuesa o arándanos. Y deja enfriar del todo en la nevera antes de servir esta rica tarta de queso.