Tarta Sacher

  • Tartas Fáciles

    Tartas Fáciles

  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta de Santiago

    Tarta de Santiago

  • Tarta Tres Chocolates

    Tarta Tres Chocolates

  • Tarta Infantil

    Tarta Infantil


  • "Tarta Sacher"

    Receta Tarta Sacher


    La tarta Sacher es una de las tartas más conocidas del mundo y una de las más reconocibles. Es una tarta originaria de la ciudad de Viena, y es una tarta de chocolate con mermelada de albaricoque. Aquí tienes la receta.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de azúcar
    - 200 gramos de mantequilla
    - 7 huevos grandes
    - 200 gramos de chocolate
    - 75 gramos de almendras trituradas
    - 125 gramos de harina de repostería
    - Mermelada de albaricoque

    Ingredientes para la cobertura:

    - 200 gramos de chocolate para postres
    - 50 gramos de mantequilla
    - 100 gramos de nata liquida


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparando el molde en el que haremos nuestra tarta Sacher, para lo que vamos a untar un poco de mantequilla en su base y paredes, y después le espolvoreamos algo de harina por encima, para que no se pegue la tarta. Su puedes usar un molde desmoldable, mucho mejor para que sea más fácil sacar la tarta una vez esté hecha. Y es buen momento para encender el horno y ponerlo a 190ºC.

    Y comenzamos ya con la receta, batiendo con una batidora con varillas la mantequilla con el azúcar, hasta formar una mezcla cremosa. La mantequilla debes tenerla fuera de la nevera un rato antes de usarla, si no puedes derretirla un poco en el microondas. Una vez tengas esos ingredientes mezclados, añadimos los huevos uno a uno y los batimos bien. Añadimos las almendras trituradas y las mezclamos para que se repartan bien por la mezcla.

    Por otro lado fundimos el chocolate, bien en un cazo a fuego suave, en un microondas o bien al baño maría, como prefieras. Una vez esté fundido lo vertemos en el recipiente donde teníamos el resto de ingredientes batidos, y volvemos a mezclarlos todos para que queden bien integrados. Y a continuación iremos agregando la harina, que os recomendamos tamizar antes, pero lo haremos poco a poco y batiendo cada vez que añadamos una parte, así no se formaran grumos.





    Esa mezcla final la vertemos sobre el molde que habíamos preparado antes y la metemos en el horno ya caliente y horneamos unos 30-35 minutos, hasta que quede bien hecha la tarta. Mientras se enfría fuera del horno fundimos los ingredientes para la cobertura, en un cazo a fuego suave, hasta que quede una mezcla homogénea y densa, que usaremos como cobertura de la tarta. Antes de cubrirla, cortaremos la tarta por la mitad y untamos en el medio una buena capa de mermelada. Cuando ya la tengas cubierta de chocolate, dejamos enfriar en la nevera dos o tres horas al menos, y la servimos siempre en frío.