Tarta Tres Chocolates

  • Tartas Fáciles

    Tartas Fáciles

  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta de Santiago

    Tarta de Santiago

  • Tarta Tres Chocolates

    Tarta Tres Chocolates

  • Tarta Infantil

    Tarta Infantil


  • "Tarta Tres Chocolates"

    Receta Tarta Tres Chocolates


    La tarta tres chocolates es una de las tartas preferidas por los más pequeños y también por los más golosos, ya que su mezcla de chocolates la hacen una delicia. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - 750 ml de nata líquida
    - 750 ml de leche entera
    - 100 gramos de azúcar
    - 150 gramos de chocolate para postres
    - 150 gramos de chocolate
    - 150 gramos de chocolate blanco
    - 150 gramos de galletas tipo maría
    - Tres sobres de preparado para cuajada
    - 75 gramos de mantequilla
    - Esencia de vainilla


    Preparación:

    Lo primero es elegir un molde en el cual montaremos nuestra tarta tres chocolates. Es recomendable usar uno que sea desmontable, ideal para que al desmoldar la tarta quede perfecta. Puedes colocar un poco de papel de horno en el fondo para que no se pegue la parte de debajo de la tarta. Y nos ponemos ya con la preparación de la tarta.

    Derretimos un poco la mantequilla para poder mezclarla con las galletas trituradas, lo cual haremos con una batidora con una varilla colocada en la misma, la mejor forma de mezclarla. Las galletas las puedes triturar usando una picadora, hasta dejarlas bien picadas, casi hechas polvo. Añadimos un poco de esencia de vainilla la mezcla, y una vez hecha, vamos a echarla en el molde elegido, formando la base de la tarta. Extiende bien la masa y compáctala bien apretándola un poco. Métela en la nevera para que se endurezca.

    Ahora vamos poner una cazuela a fuego suave, y en ella vertemos un cuarto de litro de leche, la misma cantidad de nata y un sobre de cuajada otros tantos de nata y un sobre de cuajada, el chocolate negro troceado y unos 60 gramos de azúcar. Dejamos que se mezclen los ingredientes mientras removemos constantemente, sin dejar que hierva nunca. Cuando observemos que empieza a espesar un poco la mezcla, apartamos del fuego y vertemos en el molde de la tarta sobre la base, y lo guardamos de nuevo en la nevera.



    A continuación preparamos la capa de chocolate normal, la cual se prepara con la misma cantidad de ingredientes pero añadiendo únicamente 40 gramos de azúcar. Una vez tengamos esa capa lista, la vertemos sobre el molde, sobre la capa anterior, y volvemos a meter en la nevera. Y por ultimo hacemos la capa de chocolate blanco, para la que no empleamos azúcar, y la hacemos de la misma forma que las capas anteriores. La echamos sobre el molde y dejamos enfriar la tarta hasta el día siguiente, al menos 12 horas, para que se cuaje bien por completo. Y pasado ese tiempo ya podemos servirla.