Tartas Infantil

  • Tartas Fáciles

    Tartas Fáciles

  • Tarta Sacher

    Tarta Sacher

  • Tarta de Santiago

    Tarta de Santiago

  • Tarta Tres Chocolates

    Tarta Tres Chocolates

  • Tarta Infantil

    Tarta Infantil


  • "Tarta Infantil"

    Receta de Tarta Infantil


    Con esta receta vamos a hacer una tarta infantil muy sabrosa y llamativa, que vamos a preparar de forma no demasiado complicada. Aquí tienes detallado todo el proceso para que la prepares para tus celebraciones.

    Ingredientes para la primera capa:

    - 125 gramos de galletas Oreo
    - 50 gramos de mantequilla
    - Una cucharadita de extracto de vainilla

    Ingredientes para la segunda capa:

    - 100 ml de agua
    - 15 ml de zumo de limón
    - Una cucharada de gelatina en polvo

    Ingredientes para la tercera capa:

    - 200 gramos de queso cremoso
    - 50 mililitros de leche entera
    - 50 gramos de azúcar

    Ingredientes para adornar:

    - Nata montada
    - Galletas Oreo


    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer es elegir un molde adecuado para hacer esta tarta infantil, que debe ser desmoldable para que podamos sacar la tarta sin romperla una vez esté hecha. Podemos colocarle papel para hornear o papel film en el fondo para que no se pegue debajo. Además le untamos un poco de mantequilla en las paredes y espolvoreamos un poco de harina sobre la misma.





    Comenzamos triturando lo mejor posible las galletas Oreo, y luego vamos a mezclarlas con una batidora con varillas con la mantequilla un poco derretida, hasta que consigamos hacer una mezcla cremosa y homogénea. Con esta mezcla cubrimos la base del molde, compactándola bien sobre la misma. Al acabar la metemos en la nevera para que se enfríe y se cuaje bien.

    Después ponemos a calentar a fuego suave en un cazo todos los ingredientes para la segunda capa, el agua, el zumo de limón y la gelatina en polvo. Removemos para que se disuelvan y se mezclen bien, y dejamos a fuego muy suave para que no se enfríe. En otro recipiente mezclamos los ingredientes de la tercera capa, que batiremos con las varillas hasta formar una masa cremosa, y una vez lista la echamos en el otro cazo y removemos para mezclar bien y retiramos del fuego y cuando se enfríe un poco la echamos sobre el molde y volvemos a meterlo en la nevera.



    Cuando se cuaje la tarta, para lo que necesitamos dejarla varias horas en la nevera, antes de servirla vamos a agregar una última capa de nata montada y unas galletas Oreo enteras por encima para decorar. Y servimos siempre en frío para disfrutar de todo su sabor.